domingo, 1 de enero de 2012

TAM: Los mejores Smartphones del año 2011

Este año 2011 nos deja bastante en cuestion de tecnologia celular. Los Smartphones que salieron este año demostraron que este mercado seguira creciendo y sobre todo, nos ira cada dia sorprendiendo.
Pero de todos los que podimos ver, y conocer, solo 5 mencionaremos como los mejores de este año.

Este es el Top 5 de Tu Antena Movil:

Top 5 TAM:



1. Samsung Galaxy II







El exito que tiene el OS Android en el mercado, se lo debe gracias a la serie "Galaxy" de Samsung. Este terminal a mi parecer es el MEJOR que salio este año.

Habian pasado 10 meses y este terminal ya habia vendido 5 millones de unidades, y es algo que no debe sorprendernos pues este terminal trae todo lo que uno busca de un Smartphone.Con una  pantalla de 4.27 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, una cámara delantera de 2 megapíxeles para videoconferencias y otra trasera de 8 megapíxeles con soporte para grabar video en 1080p, salio para enfrentar al Iphone y si que le dio batalla.

Y ya Samsung "amenaza" con traernos este 2012, la 3era version del este exito terminal Android.

2. Iphone 4S

 

Bueno, todos esperabamos que sea un nuevo IPHONE, no?. Aunque esta version es una mejora del anterior, no podemos negar la importacia que tiene Apple con sus terminales Iphone. Y sobre todo con la mejoras que tiene, ha mejorado notablemente su potencia, con doble núcleo a 1 Ghz logrado con un chip Apple A5y un procesador gráfico mejorado. Camara de 8 megapíxeles y además graba vídeos en calidad FullHD.

Pero la gran novedad del iPhone 4S es Siri. Es un asistente de control por voz  capaz de reconocer la voz natural, sin que tengamos que hablar como robots, y ofrece respuesta a multitud de consultas.  Aunque esta en periodo de prueba, es una gran novedad por parte de la gente de Apple. Lo malo que por ahora sólo está disponible en frances, inglés y alemán, esperamos que pronto este en castellano.

Lo podemo encontrar en Claro y Movistar de Perú.


3. Samsung Galaxy Note



Es una de las novedades que nos dejo este 2011. La familia Galaxy aposto por un terminal "diferente". Asi, es porque el Galaxy Note es lo que podriamos llamar, "el intermedio" entre un dispositivo celular y una Tablet.
Sus 5.3 pulgadas de pantalla no pasan desapercibidos, con una gran pantalla SuperAMOLED con una resolución acorde de 1280×800 píxeles y un impressionante 9.65mm de ancho y con un peso de 180gramos. Y acompañado de un OS Android que ya nos tiene acostumbrado la Serie Galaxy.

Este equipo en tan poco tiempo ya ha logrado el millon de ventas, lo que ha traido tranquilidad y satisfaccion a la marca coreana.

Esta disponible en el operador Claro en Perú.





4. Nokia N9




El tan esperado Nokia N9,  un dispositivo que se hizo esperar por parte de la empresa finlandesa. Con diseño, que para muchos, uno de los mas perfectos que hemos visto en un dispositivo, que es lo primero que te llama al verlo, y luego con el OS MeeGoo, un sistema operativo tan esperado,  pero que lamentablemente una plataforma que solo podremos disfrutar en este dispositivo.

MeeGo 1.2 Harmattan es una plataforma muy amigable e intuitivo que en su momento pense, que seria el rival perfecto para competir con Android, pues su interfaz y su facil uso gracias a Swipe, hace que uno se enamore de este terminal. Pero no se preocupen, desde Nokia nos han prometido dar soporte a esta plataforma por varios años, asi que no te preocupes si eso te hace dudar comprarlo, el equipo lo vale. Entre otras características que lo hacen un gran Smartphone y superior a muchos es que  posee una cámara de 8 mpx con lente Carl Zeiss que graba video en HD 720p, pantalla Amoled con Gorilla Glass y polarizado ClearBlack y por su puesto, si eres seguidor de Limux: MeeGo cuenta con una terminal de consola para controlar a fondo todas las características de este smartphone.

Para Perú esta disponible en color gris, y lo puedes encontrar tanto en Claro como en Movistar.

5. Nokia Lumia 800




 El CEO de Nokia lo llamo "el verdadero Windows Phone". Y como van las cosas, no se equivoco.  EL Lumia 800, el primer Nokia  en operar con el sistema operativo Windows Phone 7 es el primer resultado del acuerdo entre los gigantes de Redmond y Espoo.

El Lumia es muy similar en diseño al  N9. tiene un procesador Qualcomm de 1,4 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles con ópticas Carl Zeiss y grabación de video en HD 720P.
La atencion que se toma a este terminal se debe a que es la primera vez que Nokia utiliza un OS que no sea suyo. Ademas que esta serie de Nokia Windows Phone  "deberian" ser los terminales que hagan que Nokia volviera a competir contra los fuertes, Android y iOS.

Hasta la fecha los resultados son muy buenos, liderando ventas en gran parte de Europa y pronto a ingresar a terreno americano.

En Perú no esta disponible, pero tenia que estar en este Top, pues es uno de los terminales que esta dando sorpresa, considerado por muchos como uno de los mejores Smartphones que Nokia a logrado sacar.







Estuvieron muy cerca, El Sony Ericsson Arc S, el Motorola Milestone 3, entre otros.

A ustedes que les parece?

Saquen sus propias conclusiones.



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario