jueves, 26 de enero de 2012

Nokia: Resultados financieros del ultmimo trimestre.


Y ahora le toco el turno a Nokia, que acaba de lanzar los resultados del ultimo trimestre.



 En el cuarto trimestre de 2011, Nokia registró pérdidas que en numeros alcanzan los  1.072 millones de euros, frente a los 745 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas netas de Nokia entre octubre y diciembre alcanzaron los 10.005 millones de euros, un 20,9% menos en comparación con los 12.651 millones de euros que ingresó en el cuarto trimestre del ejercicio anterior.

Los Finlandeses vendieron  113,5 millones de teléfonos móviles, un 8% menos que hace un año, pero un 6% más que en el trimestre anterior. Las ventas de los dispositivos 'smartphones' registraron una caída del 31% respecto al mismo periodo de 2010, hasta los 19,6 millones de unidades, pero aumentaron un 17% respecto al trimestre anterior.

Los resultados del último trimestre de 2011 fueron, sin embargo, menos negativos de lo que pronosticaban los analistas, lo que provocó que las acciones de Nokia se revalorizaran más de un 5 % en la Bolsa de Helsinki.

Pero, no todo es mala noticia, pues en el tema de la transicion, Nokia lanzo hace 3 meses su gama de Smartphones Lumia, y segun reporta, esta serie ha vendido mas de 1 millon de estos modelos, y hay que tomar en cuenta esto, esta Gama de Smartphones aun no ha llegado a la mayoria de mercados, asi que eso es una buena noticia. Tambien se reporta que supero las espectativas las ventas de la Serie S40.

El camino es largo, asi que veremos como le va esta 2012.





Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario