miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nokia: Lanzan el Nokia N9 en Perú.

 Este ultimo fin de semana, Nokia lanzo oficialmente el esperado Nokia N9 en Perú, el lanzamiento se llevo a cabo en el Westin Hotel de la ciudad de Lima, donde los invitados pudieron conocer y experimentar las bondades del ultimo dispositivo con el SO Meego. 


 
“Es un orgullo para Nokia lanzar el N9 en Perú, nuestro equipo tope de gama, simple, elegante y fácil de usar. Ponerlo hoy a disposición de los consumidores peruanos es una muestra más de nuestro compromiso y confianza en este mercado, y estamos seguros que será muy bien recibido” declaró Luis Kovalsky, Gerente de Nokia en Chile y Perú. (via NokiaConversaciones).

Las características del N9 son pantalla táctil AMOLED de 3.9 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pixels, el Nokia N9 es bastante casual y elegante, con chasis de policarbonato de una sola pieza, con soporte para redes 3G y GSM, su cámara de fotos es de lujo, 8MP con lente Carl Zeiss, auto enfoque y la capacidad de grabar video HD a 720p, el cerebro del N9 es un procesador OMAP3630 de 1GHz y su procesador gráfico es PowerVR SGX530, el dispositivo cuenta con 1GB de memoria RAM.

El sistema operativo elegido para el Nokia N9 es el "difunto" Meego 1.2 Harmattan, que no es sino un híbrido bastante interesante entre el MeeGo tradicional de Nokia y Maemo, la disposición de botones es minimalista y parca y solo disponemos dos: para la cámara y para el volumen, todo lo demás se maneja desde la interfaz táctil de la pantalla, como es habitual y siempre bienvenido en Nokia, hay navegación asistida por Nokia Maps complementada con una aplicación diseñada exclusivamente para usar el GPS en el automóvil. 

Segun nos cuentan la gente de Nokia Perú el dispositivo estara disponible tanto para Movistar como para Claro, eso lo pudimos confirmar al revisar las revistar virtuales de ambos operadores donde ya publican la llegada del nuevo Smartphone de Nokia. Si quieres hacer una reserva, Nokia Perú ha dispuesto en su website un lugar para hacerlo, dandlole click AQUI 

Personalmente, me parece uno de los mejores dispositivos que Nokia ha sacado, y lastima que no le tuvieran fe a Meego pues creo que era SO adecuado para competir directamente con Android y IOS de Apple. Aun asi, el N9 es muy recomendable, facil de usar y tendras una gran experiencia con la interfaz de Meego y su Swype y la gran rapides de su camara de fotos.

Les dejo unos videos del N9. 






¿Ustedes que piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario