domingo, 12 de agosto de 2012

Nokia: Problemas con Whazapp para N9


Desde el mes de Julio, a medidados aproximadamente, muchos usuarios del Nokia N9 que se animaron para instalar la version generica del popular WhatsApp(servicio de mensajeria instantanea) llamado Whazapp, han encontrado problemas pues no han podido genera el codigo de registro.



El mensaje que les sale es el siguiente: 



FAILED: SERVER SAID: FAIL-TOO-MANY



 El problema viene desde el servidor de origen, si, WhatsApp ha bloqueado su servidor para que esta version generica pueda funcionar adecuadamente. Recordemos que esta version generica se basa del soporte de este servidor, y al parecer la gente de WhatsApp decidio bloquearlo.

y ahora?

Bueno, investigando, encontre esta solucion que fue un aporte de la gente del blog de  NokiaMex  :

" Un amigo  me hizo una amable aportación. Resulta que existe un método mucho más fácil, obvio, barato (gratis) y no necesitas compartir el IMEI. Únicamente necesitas otro equipo con Whatsapp (oficial) instalado. Personalmente no he podido intentarlo ya que no tengo mi N8, pero en cuanto lo recuperé informaré de vuelta. Mientras tanto les dejo el  tip para que ustedes lo comprueben. Si funciona por favor dejen un mensaje y su experiencia para que otros usuarios se informen.

Tu SIM card principal estará en tu N9 y deberás tener otra SIM card en tu otro equipo.
1. Necesitas un equipo con Whatsapp instalado, en este caso es un N8, pero puede ser un iPhone u otro. Tiene que tener SIM card insertada y Whatsapp conectado a wifi.
2.Inicia el registro de Whatsapp en ese equipo. Pero en vez de introducir el número de teléfono de la SIM card ya instalada, deberás introducir el número del SIM card que está en tu Nokia N9.
3. De esta manera recibirás en tu Nokia N9 un SMS con un código de 3 dígitos.
4. Usando estos 3 dígitos podrás registrarte manualmente en Wazapp de tu N9. Si intentas el registro al principio recibirás un error fail-too-many, y después tendrás la opción de registrarte manualmente.
Básicamente se trata de una triangulación. El N8 va a pedir el código al servidor de Whatsapp a nombre del N9, y será el N9 quien reciba el código. Ese código serviría para registrarse manualmente. Nuevamente, no he podido probarlo, pero en teoría debe funcionar. Hay algunas versiones de Whatsapp que comprueban que la SIM card y el número registrado coincidan, por lo que seguramente NO funcionará con todos los equipos, sólo queda intentar y probar."   (cortesia de http://nokiamex.wordpress.com)

Bueno, no queda otra mas que probar no?
 Cualquier consulta, estoy a su disposicion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario